Si de algo estoy seguro es que una de las cosas que a Dios le desagrada es que adoren a cualquier otro que no sea El; Si nos ponemos a analizar esa fue una de las causas que derramo la ira de Dios sobre el pueblo de Israel, que después de haber visto el poder y la gloria de Dios aun así seguían dudando, seguían buscando refugio en otras cosas y sobre todo no adoraba a Dios por el amor y la misericordia que tuvo con ellos.

Nosotros muchas veces somos así, cometemos esos mismos errores, hemos visto manifestarse el poder de Dios en nuestras vidas, en las personas que nos rodean, hasta hemos sido testigos de la gloria de Dios y aun así nos atrevemos a dudar de nuestro llamado, de las cosas poderosas que Él puede hacer en noso ... Leer más »

Vistas: 190 | Agregado por: santamaria | Fecha: 2015-11-09 | Comentarios (0)

 

“La ley, en verdad, intervino para que abundara el delito; pero donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia; así, la mismo que el pecado reinó en la muerte, así también reinaría la gracia en virtud de la justicia para vida eterna por Jesucristo nuestro Señor”.  (Romanos 5  20,21)

Qué difícil es enfrentar una situación cuando sabemos que hemos provocado algo que estuvo mal y nos trae una sensación de culpabilidad. Cada uno de nosotros sabemos que áreas de nuestra vida son vulnerables y es fácil que caigamos. ¿Cómo presentarte nuevamente delante de Dios para pedirle perdón por algo de lo cual has tratado despojarte?, ¿Qué decirle cuando estamos en Su presencia y nuevamente caímos en ese pecado? La realidad es que es una sensación bastante desagradable, ese pecado, mal hábito y costumbre que tienes que hasta hoy te ha mantenido alejado por completo ... Leer más »

Vistas: 184 | Agregado por: santamaria | Fecha: 2015-10-01 | Comentarios (0)

 

A solas estoy contigo en esa comunión que tienen los buenos amigos. Me acerco con confianza porque sé que eres mi gran confidente. Yo puedo contarte mis sueños e ilusiones, pero también mis tristezas y preocupaciones.

Mi Jesús, tú estás atento a todo cuanto te digo. Mi alma siente contentamiento por esa relación tan estrecha contigo. Si me caigo me levantas, si me deprimo me reconfortas y animas. Me arreglas el corazón cuando por una u otra razón lo siento destrozado.

Señor, tú eres lo mejor. Siempre anhelas que nos acerquemos a ti. Desde el principio has querido que establezcamos vínculos de amor y confianza contigo. Acudo a ti porque sé que eres la fuente de donde provienen la fuerza y la vida eterna. Ese tiempo preciado contigo ... Leer más »

Vistas: 144 | Agregado por: santamaria | Fecha: 2015-08-28 | Comentarios (0)

 

Jesús le respondió: "Si alguien me ama, guardará mis palabras, y mi Padre lo amará. Entonces vendremos a él para poner nuestra morada en él".

(San Juan 14  23 )

 Dios dejó su Palabra para que nos guiara, para que a través de ella supiéramos cómo conducirnos, además de encontrar consuelo y sabiduría. A veces nos relata historias grandiosas de éxito, pero también nos habla de personas que fracasaron por su desobediencia.

Pero si hay algo que a Dios le conmueve, son los corazones que buscan y aman hacer su voluntad. Aquellos que obedecen y buscan su palabra para dirección. Un guardián es alguien que cuida, vigila, prot ... Leer más »

Vistas: 172 | Agregado por: santamaria | Fecha: 2015-08-10 | Comentarios (0)

Sé que a veces quisieras rendirte, se que a veces piensas que no podrás, que todo está perdido y que sobre todo las fuerzas se te han terminado.

Te he visto llorar cuando te has sentido incapaz, he visto pensativo los últimos días, he visto como has querido disimular que te sientes mal en muchas ocasiones.

Sé que a veces ríes mientras quieres llorar, se que tratas de cuidar tu imagen porque no quieres que los demás dejen de verte como esa persona fuerte que eres.

Sé que tienes muchos conflictos internos, se que a veces piensas que no cumpliré mi promesa, se que a veces piensas que me he alejado de ti y en muchas ocasiones crees que por tus errores no mereces que te conteste.

... Leer más »

Vistas: 146 | Agregado por: santamaria | Fecha: 2015-07-28 | Comentarios (0)

“Pero si tú tu corazón arreglas y tiendes tus palmas hacia él, si alejas la iniquidad que hay en tu mano y no dejas que more en tus tiendas la injusticia, entonces alzarás tu frente limpia, te sentirás firme y sin temor”. (Job 11 13,15)

Entregar el corazón implica que estás dándole a Dios la parte más importante de tu vida. Significa que estás cediendo tus derechos voluntariamente porque deseas que él tome el control total de tu vida. Es dejar que él te guíe y te dirija aunque muchas veces no logres entender hacia qué dirección él te va conduciendo.

Es permitir que predomine el amor aún cuando muchas veces tu carne quiere la venganza. Es renunciar al yo, para ser de Dios y poder entregarse en alma, cuerpo y corazón a los demás. Es reconocer que el único que puede pe ... Leer más »

Vistas: 176 | Agregado por: santamaria | Fecha: 2015-06-29 | Comentarios (0)

“Mira, tú dabas lección a mucha gente, infundías vigor a las manos caídas; tus razones sostenían al que vacilaba, robustecías las rodillas endebles. Y ahora que otro tanto te toca, te deprimes, te alcanza el golpe a ti, y todo te turbas?”. (Job 4:3,5)

Llama mi atención este capítulo y en especial estos versículos, pues estas son palabras que Elifaz le habló a Job cuando estaba pasando aquel momento tan difícil en su vida. Comienza recordándole a Job cómo cuando otros habían pasado por momentos de dificultad él los había ayudado a fortalecer sus manos débiles. También de cómo le había dado palabras que hacían que las personas reflexionaran y enderezaran sus pasos y de cómo esforzaba las piernas  que decaían. Sin embargo también Elifaz desea llevarlo ... Leer más »

Vistas: 166 | Agregado por: santamaria | Fecha: 2015-06-18 | Comentarios (0)

"Oh, Corazón Inmaculado de María, refugio seguro de nosotros pecadores y ancla firme de salvación, a Ti queremos hoy consagrar nuestro matrimonio. En estos tiempos de gran batalla espiritual entre los valores familiares auténticos y la mentalidad permisiva del mundo, te pedimos que Tú, Madre y Maestra, nos muestres el camino verdadero del amor, del compromiso, de la fidelidad, del sacrificio y del servicio. Te pedimos que hoy, al consagrarnos a Ti, nos recibas en tu Corazón, nos refugies en tu manto virginal, nos protejas con tus brazos maternales y nos lleves por camino seguro hacia el Corazón de tu Hijo, Jesús.

Tú que eres la Madre de Cristo, te pedimos nos formes y moldees, para que ambos seamos imágenes vivientes de Jesús en nuestra familia, en la Iglesia y en el mundo.

... Leer más »

Vistas: 175 | Agregado por: santamaria | Fecha: 2015-05-26 | Comentarios (0)

Cuando sientas en tu corazón una pena muy profunda y que con el peso de tus cargas ya no puedes más. Cuando el dolor en tu pecho casi no te permita respirar y decepcionado, miras a todas partes buscando quién te pueda ayudar. Es el momento ideal para permitir que la gracia de Dios te arrope y te envuelva. Es la ocasión ideal para depositar sobre él tus ansiedades y preocupaciones. Porque cuando tú piensas que ya no podrás más, Él te dice: “no temas, yo te ayudo, tú podrás continuar”.

Es necesario que entiendas que cuando tú sientes que ya no podrás continuar es el momento oportuno para que él se encargue de tu situación. Tú dependencia hacia él será la clave para que pases airoso esta prueba. Tú exclamas: “¡Señor no puedo más!” Y él dic ... Leer más »

Vistas: 154 | Agregado por: santamaria | Fecha: 2015-05-18 | Comentarios (0)

 

 

Hoy reflexionaba sobre la misericordia de Dios sobre mi vida, esa misericordia que provoca que Dios no me de lo que merezco sino que me perdone cada mañana.

Me doy cuenta cómo muchas veces pierdo de vista el valor que tiene esa misericordia que me tendría que llevar a valorar más y más lo que Dios hace por mi.

Parece ser que a veces estamos tan acostumbrados a esa misericordia que ya ni siquiera la valoramos, sino que la vemos como algo normal, cuando en realidad tiene un enorme valor.

La Biblia dice: Que el amor de Yahveh no se ha acabado, ni se ha agotado su ternura;  cada mañana s ... Leer más »

Vistas: 167 | Agregado por: santamaria | Fecha: 2015-05-11 | Comentarios (0)

« 1 2 3 »